La ciudad subterránea de Derinkuyu; Estas ciudades-cueva trogloditas fueron excavadas ya en la época hitita y se expandieron a lo largo de los siglos a medida que varios ejércitos merodeadores atravesaban Anatolia central en busca de cautivos y saqueos.
Hay 36 ciudades subterráneas en Capadocia y la más profunda es la ciudad subterránea de Derinkuyu, mientras que la más ancha es la ciudad subterránea de Kaymakli.
La ciudad subterránea de Derinkuyu se encuentra en la ciudad del mismo nombre Derinkuyu, que se encuentra a 40 km de Goreme (30 minutos en coche). Hay unas 600 puertas exteriores a la ciudad, escondidas en los patios de las viviendas de superficie. La ciudad subterránea tiene aproximadamente 85 m de profundidad. Contiene todas las habitaciones habituales que se encuentran en una ciudad subterránea (establos, sótanos, almacenes, refectorios, iglesias, bodegas, etc.) Aparte de estos, una gran sala con techo de bóveda de cañón en el segundo piso fue una escuela misionera, las habitaciones a la izquierda están las salas de estudio.
A partir del tercer y cuarto piso se desciende por escaleras verticales que conducen a una iglesia de planta cruciforme en el piso más bajo.
El pozo de ventilación de 55 m de profundidad también se utilizó como pozo. No todos los pisos estaban provistos de pozos de agua hasta la superficie para proteger a los habitantes del envenenamiento durante las redadas. Derinkuyu contiene al menos 15.000 conductos de ventilación que proporcionan aire fresco en las profundidades de la ciudad subterránea. La ciudad subterránea de Derinkuyu se abrió a los visitantes en 1965, pero hasta ahora se puede visitar menos de la mitad.
Es poco probable que las ciudades subterráneas estuvieran destinadas a viviendas permanentes, o incluso a estancias prolongadas, pero claramente se construyeron para resistir ataques y podían albergar a un gran número de personas y sus animales domésticos durante largos períodos de tiempo. La organización urbana era muy compleja y probablemente siempre había trabajo en progreso.
La extensa red de pasajes, túneles, pozos escalonados y corredores inclinados conectan las habitaciones familiares y los espacios comunes donde la gente se reunía, trabajaba y rendía culto. Las ciudades estaban completas con pozos, chimeneas para la circulación del aire, nichos para lámparas de aceite, almacenes, tanques de agua, establos y áreas donde se podía colocar a los muertos hasta que las condiciones en la superficie permitieran su disposición adecuada. Lo que es más importante, se diseñaron puertas móviles de piedra cuidadosamente equilibradas, que se asemejan a piedras de molino, para bloquear rápidamente los pasillos en caso de un ataque. Por supuesto, ¡estas puertas funcionaban desde un solo lado!
+90 543 215 88 34
Aydın/ Kuşadası cumhuriyet mahallesi candan Tarhan bulvarı center iş merkezi kat 2 daire 23
© 2023 Excursiones en Turquia All rights reserved.