La colina de Çamlica se encuentra dentro de los límites del distrito de Üsküdar, en el lado anatolio de Estambul, cerca del primer puente colgante.
Camlica, un lugar con dos colinas que dominan el Bósforo y el mar de Mármara, es uno de los paseos más populares de Estambul, y también uno de los lugares más altos y encantadores de la ciudad. Está dividido en dos secciones como "Büyük Çamlica" y "Kücük Çamlica", que significan "Grande" y "Pequeño". Buyuk Camlica está a 267 metros sobre el nivel del mar y el otro a 228 metros.
Camlica obtuvo su nombre de los pinos de la zona (Çam significa pino en turco). Los primeros pobladores convirtieron toda la región en un pinar, que sobrevivió no solo a la época romana sino también a la bizantina. Según el libro del historiador turco Ismail Hakki Konyali, en la antigüedad ambas colinas de Camlica estaban cubiertas de pinos tan espesos que la luz del sol no podía brillar a través de ellos. También había flores silvestres de todos los colores y amapolas.
Los sultanes otomanos tenían un gran interés en Camlica. Murat IV ordenó construir aquí la primera residencia de verano. Mehmet IV, a quien se le dio el apodo de "Cazador", construyó un pabellón de caza. El área del agua de manantial en Buyuk Camlica también se mejoró durante su reinado. Durante el reinado de Selim III, Camlica se convirtió en un lugar de recreo, junto con los placeres del Bósforo y Kagithane.
Durante el período otomano, Camlica Hill y algunas otras colinas en Estambul también se utilizaron para entrenar aves rapaces, como halcones, halcones y peregrinos. Ivaz Fakih, cuya tumba se encuentra en Camlica, era una persona religiosa y un criador de peregrinos durante ese tiempo y la colina le fue entregada como lugar de acicalamiento de peregrinos por primera vez, y más tarde a Dogancibasi y Sahincibasi, criadores de cabezas de halcones y halcones.
El emperador alemán Wilhelm II paseó y admiró Camlica durante su visita a Estambul a fines del siglo XIX. Le pidió a Camlica Hill al sultán otomano Abdulhamit Han que levantara un monumento aquí, pero Abdulhamit se negó amablemente alegando como excusa la existencia de la tumba de Ivaz Fakih, admirado por los turcos. Después de esta negativa, Keizer Wilhelm II ordenó construir la Fuente Alemana en la Plaza de Sultanahmet como regalo para el sultán.
Camlica también tiene un lugar importante en la literatura turca. Muchos poetas y autores de la era de las Reformas Administrativas (Tanzimat), y también otras figuras de la literatura que vivieron en años posteriores, han mencionado a Camlica en sus obras.
Hoy, con su tradicional refrigerio “Gozleme”, helado y mazorcas de maíz, con sus quioscos, fuentes, tiendas de té y café y restaurantes operados por la Municipalidad Metropolitana de Estambul (abv. IBB), rodeado de árboles históricos, una gran flora , coloridas flores y tulipanes, y con una brisa fresca, Camlica atrae a muchos visitantes locales y extranjeros que disfrutan del magnífico panorama del Bósforo y la ciudad. La colina es también uno de los mejores lugares de Estambul donde se pueden observar las aves migratorias. Los observadores de aves de todo el mundo vienen aquí especialmente en septiembre y octubre o en primavera para observar las aves.
Últimamente se está llevando a cabo un gran proyecto alrededor de la colina de Camlica para construir una de las mezquitas más grandes de Estambul.
Espero verte pronto en Estambul.
+90 543 215 88 34
Aydın/ Kuşadası cumhuriyet mahallesi candan Tarhan bulvarı center iş merkezi kat 2 daire 23
© 2023 Excursiones en Turquia All rights reserved.