Antalya fue fundada en 158-138 a. C. por Atalo II, rey de Pérgamo, quien nombró a la ciudad Attaleia en su honor. Habiendo estado habitada continuamente desde entonces, fue rodeada por fuertes muros protectores en la época romana. Los bizantinos y los selyúcidas ocuparon sucesivamente la ciudad antes de que quedara bajo el dominio otomano.
“Antalya está situada al final de un golfo, el mismo nombre de la ciudad, y se extiende sobre una meseta verde que se extiende paralela al mar. Con su mar azul, cielo luminoso, el color siempre cambiante de sus montañas y la exuberante vegetación verde, la ciudad es un festival de colores”.
Hoy es uno de los núcleos turísticos más queridos del mundo, con numerosos hoteles de cinco estrellas, pueblos de vacaciones y establecimientos de ocio. Además de las oportunidades que ofrece Antalya para esquiar en las montañas y luego descender a la orilla para nadar, la proximidad de un gran número de sitios arqueológicos y ruinas realza su atractivo. Hay grandes obras de arte de diferentes civilizaciones en cada rincón de la ciudad. En el pintoresco casco antiguo de Kaleiçi, las calles estrechas y sinuosas y las antiguas casas de madera lindan con las antiguas murallas de la ciudad. Cuando el emperador Adriano visitó Phaselis en Antalya en el año 130 d. C., se construyó en su honor una puerta de tres arcos bellamente decorada con columnas corintias en las murallas de la ciudad. Era la única entrada a través de las murallas de la ciudad. Las dos torres que flanquean la puerta, así como otros tramos de las murallas, se encuentran cerca del puerto deportivo. La torre del reloj en la plaza Kalekapısı también formaba parte de las torres de la ciudad vieja. El elegante minarete estriado de la Mezquita del Minarete Yivli en el centro de la ciudad, construido por el sultán selyúcida Alaeddin Keykubat en el siglo XIII, se ha convertido en el símbolo de Antalya. La Karatay Madrasah en el distrito de Kaleiçi, del mismo período, ejemplifica lo mejor de la talla de piedra selyúcida.
Las dos mezquitas otomanas más importantes de la ciudad son la Mezquita Murat Paşa del siglo XVI, notable por su decoración de azulejos, y la Mezquita Tekeli Mehmet Paşa del siglo XVIII. Junto al puerto deportivo, la atractiva Mezquita İskele de finales del siglo XIX está construida con piedra tallada y asentada sobre cuatro pilares sobre un manantial natural. La Hıdırlık Kulesi (torre) probablemente se construyó como faro en el siglo II. La Mezquita del Minarete de Kesik, que antes era una iglesia, es testigo de la larga historia de la ciudad. La mayor parte de la costa sur cae dentro de los límites de la ciudad de Antalya. Con antiguas ciudades escondidas entre los árboles, exuberantes mesetas verdes y bosques con aire rico en oxígeno, rutas de senderismo y hermosas playas, Antalya es un paraíso vacacional que ofrece mucho más de lo que uno podría esperar.
+90 543 215 88 34
Aydın/ Kuşadası cumhuriyet mahallesi candan Tarhan bulvarı center iş merkezi kat 2 daire 23
© 2023 Excursiones en Turquia All rights reserved.